Alcaldía reconoce al poeta nacional Castro Burdiez

marzo 31, 2021
Alcaldía reconoce al poeta nacional Castro Burdiez
La Alcaldía del municipio de Cotuí, declaró mediante una Resolución, al Poeta Nacional, Tomás Castro Burdiez, como visitante distinguido de éste municipio, por sus grandes aportes al desarrollo del arte y la literatura local desde el año 1980.
Entre los aportes de Castro Burdiez, se encuentran la asesoría al Movimiento Cultural La Zafra, creación de primer taller literario Manuel del Cabral, aportes a las Ferias Provinciales del Libro, Olimpiadas de Lecturas y la creación del Taller Literario Mélida García.
La Resolución marcada bajo el número 006/2021, fue entregada en medio de la actividad cultural titulada «Poesías en el Lago», desarrollada en el Corredor Ecoturístico Mélida García.
Decenas de poetas representantes de varias universidades de la Región del Cibao, recitaron versos, poemas y décimas, de las autorías de sus expositores.
La actividad fue organizada por el Centro de la Cultura y Progreso de Cotui, Uasd- Cotui, Recinto Uasd San Fco de Macorís, Consejo se Desarrollo Ecoturistico de la provincia Sánchez Ramírez, Taller Literario Mélida García, Gobernación Provincial y Distrito Educativo 16-O1 de Cotui.