Alcaldía recibe Director de Minería

mayo 24, 2021
Alcaldía recibe Director de Minería
La Alcaldía del municipio de Cotuí, recibió hoy, viernes 21 de mayo, una amplia Comisión de la Dirección General de Minería, encabezada por su director, el geólogo Rolando Muñoz, y el señor Miguel Peña, Asesor Minero del Poder Ejecutivo, y Gestor de Remediación Ambiental.
El encuentro donde participaron el alcalde municipal, Bienvenido Antonio Lazala Fabián, y otros funcionarios de la alcaldía, fue con el propósito de conocer de primera mano la realidad en que viven las comunidades donde se desarrolla la actividad minera, y los planes que ejecutará el gobierno para mejorar las condiciones de dichas comunidades.
Muñoz Director de Minería, dijo sentirse comprometido al asumir el mandato del Presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader, de coordinar acciones, junto a las autoridades, que beneficien y mejoren la calidad de vida de las personas que residen en estás comunidades.
Mientras, el Asesor Minero, Miguel Peña, anunció que para fortalecer ese vínculo, el próximo día nueve del mes de junio, se desarrollará un encuentro con todas las autoridades de la provincia Sánchez Ramírez, el cual se llevará a cabo en la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO).
por su lado el alcalde, Lazala Fabián, saludó la decisión tomada por la entidad que regula la actividad minera, de venir a conocer la realidad que vive ésta provincia, en especial las comunidades cercanas a la minera Barrick PVDC.
En el citado encuentro participaron ademas, Pedro Bautista, Encargado local de la Oficina de la Dirección General de Minería, el doctor Ulises Pimentel, del Departamento Jurídico de la Alcaldía, Luis García Santos, presidente de la Sala de Concejales, y los concejales, René Abreu, Ricky Cambero, Jaime Vásquez, Melvin Peralta, Johan Mejía, y otras personalidades.