Alcaldía de Cotuí realiza Rendición de Cuentas

abril 24, 2021
Alcaldía de Cotuí realiza Rendición de Cuentas
Las autoridades de la Alcaldía del Municipio de Cotuí, presentaron la mañana de este sábado, Las Memorias correspondientes al primer año de gestión, donde informaron sobre los recursos económicos recibidos durante el periodo abril 2020-abril 2021, y en las áreas que fueron invertidos.
El doctor Gewil Elías Acosta, saliente presidente de la Sala de Concejales, presentó el informe sobre los resultados de los trabajos a través de las Sesiones Ordinarias y Extraordinarias desarrolladas en el periodo.
El alcalde, Bienvenido Antonio Lazala Fabián, al hacer su Rendición de Cuentas, expresó que desde el día primero de mayo del 2020 hasta el 31 de marzo del presente año 2021, a la alcaldía ingresaron un total de doscientos treces millones, trecientos noventa y cinco mil novecientos noventa y cuatro pesos con treinta tres centavos (RD$213,395,94.33).
Lazala Fabián, dijo que de esos recursos han sido invertidos ciento veinticinco millones, trescientos noventa y ocho mil, novecientos cinco, con cuarenta y siete centavos (RD$125,398,905.47).; con una disponibilidad en banco de ochenta y siete millones, novecientos noventa y siete mil, noventa y siete pesos con ochenta y seis centavos (RD$87,997,037.86).
Dijo que de esos recursos, sesenta millones de pesos fueron entregado por la Presidencia de República, para la construcción del mercado Municipal, concluyó que en la actualidad se están construyendo diversas obras, la mayoría de las cuales ya han sido concluidas.
En la elección de Bufete directivo de la sala de Concejales para el periodo, 2021-2022, el doctor Luis García, quedó como presidente de la sala, de manera Interina-Transitoria, para en un plazo establecido por la ley, convocar a una sesión a todos los concejales, para tales fines.
Al acto asistieron el reverendo, Robinson Mejía, quien estuvo a cargo la bendición, los concejales, Melvin Peralta, Ricki Cambero, Jaime Vásquez, René Abreu, Martina Riberas, Johan Mejía, y la vicealcaldesa, Yojany Contreras Nena, además funcionarios del gobierno, representantes de organizaciones sociales, empleados de la alcaldía.